ROSAS:
Desde un punto de vista cultural, el color rosa está asociado a la inocencia y al mundo femenino. En este sentido, es típica la distinción entre el azul para los objetos o regalos para los niños y el rosa para las niñas. Desde una perspectiva psicológica, este color se vincula con imágenes amables, agradables y que generan simpatía. Forma parte de lo juvenil y de un cierto sentimentalismo y romanticismo.
TULIPANES:
Los tulipanes son plantas exquisitas pero también difíciles de cultivar. El arte de cultivar tulipanes se ha vuelto una tarea reducida apenas a unos pocos expertos y por eso es que incluso se teme que la tradición se pierda en algunos lugares del mundo, donde los herederos de las tradicionales familias dedicadas a su cultivo eligen otras profesiones.
ORQUIDEAS:
Las flores de las orquídeas presentan una gran diversidad de colores, tamaños, formas y perfumes, pero, a pesar de estas aparentes e innumerables diferencias, forman una familia, que desde el punto de vista biológico, es notablemente homogénea.
FLORES TROPICALES:
Las plantas tropicales son nativas originalmente de climas tropicales. Algunas veces, estas plantas necesitan un cuidado más exhaustivo en comparación con las especies de flores menos exóticas.
JAZMINES
El jazmín es un arbusto trepador idóneo para cubrir y decorar con sus abundantes y aromáticas flores paredes, fachadas, muros o pérgolas. Sus flores, de cáliz acampanado, son blancas, amarillas o rosadas y forman pequeños ramilletes rodeados por ramas con 5 o 9 hojas de color verde oscuro.
Los jazmines necesitan abundante luz, sobre todo si se cultivan en el interior de la vivienda. Si están en el exterior se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol.
Las flores y su significado:
Roja: amor
Rosada: Simpatía
Blanca: pureza e inocencia
Amarilla: Simboliza la amistad
Naranja: alegría
Azul: Armonía